Conceptos de teoría comunes a todas las pruebas:

  • Tipos de fuegos que existen, usos y características.
  • Métodos para hacer el agua potable.
  • En qué consiste una dieta equilibrada, ejemplo de un día.
  • Creación de un menú para marcha de cuatro días.
  • Tratamiento de residuos y desperdicios en un campamento.
  • Qué hacer ante un corte o quemadura cocinando.
  • Qué es y cómo se trata una intoxicación alimentaria.

Amarillo:

  • Construye la hoguera pirámide y en cruz, explicando sus usos y características.
  • Nombra varios métodos para hacer potable el agua y explica 2.
  • Presenta un menú para una marcha de cuatro días.
  • Haz una receta de un plato con los ingredientes que te proporcione el Scouter.

Naranja:

  • Construye la hoguera en estrella y en corredor, explicando sus usos y características.
  • Explica cómo se deben tratar los residuos y desperdicios en un campamento.
  • Explica en qué consiste una dieta elaborada y da un ejemplo de lo que comerías en un día.
  • Haz una receta de un plato con los ingredientes que te proporcione el Scouter.

Azul:

  • Explicar las 5 clases de fuego que existen y cómo se diferencian.
  • Nombra varios métodos para hacer potable el agua y explica 2.
  • Crea una maqueta de arcilla de un horno y explica su evolución.
  • Haz una receta de un plato con los ingredientes que te proporcione el Scouter.

Rojo:

  • Explicar prácticamente cómo usar correctamente el lumo-gas para cocinar.
  • Explica qué se debe de hacer ante un accidente en la cocina, como un corte o una quemadura y de qué tipo pueden ser.
  • Explicar los peligros de una intoxicación alimentaria, a qué puede deberse y cómo tratarla.
  • Haz una receta de un plato con los ingredientes que te proporcione el Scouter.